viernes, 29 de febrero de 2008

"Si logramos sembrar suficientes dudas, los votantes socialistas se quedarán en casa"

Si Zapatero quería tensión, el PP quiere dudas. El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha desvelado en el diario británico Financial Times la estrategia básica de su partido de cara a las elecciones del 9-M.

"Nuestra estrategia se centra en sembrar dudas en los votantes socialistas [...], sabemos que nunca nos van a votar, pero si logramos crear suficientes dudas sobre la economía, la inmigración y los nacionalismos, quizás se queden en casa", argüye.

El objetivo de los conservadores, según Elorriaga, es lograr una abstención lo suficientemente alta para lograr la victoria. "Será complicado incrementar nuestros votos. El PP tiene una imagen muy de derechas en este momento. Nuestro propios votantes se consideran más de centro que el PP", ha reconocido Elorriaga.

Por contra, el PSOE tiene un margen muy amplio de crecimiento. "Pero sus votantes son menos disciplinados que los nuestros", afirma el secretario de Comunicación del PP, quien reconoce que su mensaje va dirigido a los votantes socialistas.

Objetivo, el votante socialista

"Nosotros estamos diciendo a los votantes socialistas que su Gobierno no está aportando soluciones a sus problemas. El resultado electoral depende del impacto de ese mensaje", considera Elorriaga.

FT: "Rajoy ha movilizado durante estos cuatro años a su electorado con crispación"

Financial Times muestra al presidente Zapatero como un líder de diálogo, de consenso, frente a un "Mariano Rajoy que ha movilizado durante estos cuatro años a su electorado con la estrategia de la crispación".

Sin embargo, "el líder de la oposición se muestra ahora como un líder que no quiere división", explica el diario.
Fuente: PUBLICO.ES - Madrid - 29/02/2008

Esto me recuerda a la célebre frase de Goebbels,
«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

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