martes, 26 de febrero de 2008

1er asalto y el bonoBUSH de Rajoy

El debate de ayer poco ha servido para que la gente decida su voto, es más creo que lo que ha hecho es afianzar la decisión de cada ciudadano con respecto a su elección para el próximo 9 de Marzo.

Es cierto que las encuestas y la sensación que tiene la gente es que Zapatero lo ha ganado, pero no por goleada.

Desde mi punto de vista, el debate ha mostrado lo que venimos viviendo estos últimos 4 años; el continuo enfrentamiento de la Oposición del PP con respecto al Gobierno.

Zapatero dedicó sus exposiciones a defender y comparar su gestión -lícito-. Con datos, ofreció la mejora del país con respecto a los Gobiernos de Aznar (en el cual formaba parte Rajoy) y con respecto a otras grandes potencias europeas. Es cierto que pecó de triunfalismo, pero su legislatura puede pasar el aprobado.

En cambio, Rajoy se dedicó a lo de siempre, a lo que nos tiene acostumbrado el PP. A mentir, a desprestigiar, a criminalizar y a dar una visión catastrofista de España y su futuro. Todo por medio de la crítica y sin dar solución alguna.

Así, con su discurso demagogo, populista y paternalista.. aderezado de una sinserie de tics... se preocupó en acusar a Zapatero de estar junto a ETA y de traicionar a las víctimas; a acusar a los inmigrantes que trabajan y cotizan a la Seguridad Social de ilegales, de aprovechados de los servicios públicos, de delincuentes; a acusar a los nacionalistas de casi terroristas; de ver a España al borde del precipicio en cuanto a su unidad y futuro económico.
Eso sí, como si de un "padre" se tratase nos deleito con su preocupación por los más desfavorecidos y sus problemas... pero quién se lo va a creer cuando lleva como número 2 y supuesto Ministro de Economía a una persona que ha ganado 40 veces más este año que el Presidente del Gobierno¿?.

Este debate ha servido para combatir esa idea que muchos tienen sobre los políticos de que todos son iguales. Es cierto que adolecen del alejamiento a la ciudadanía y de preocuparse por los grandes problemas en vez de los del día a día. Pero lo que sí que se ha podido ver son las distintas maneras de gobernar y actuar entre PP y PSOE. Mientras unos buscan el poder a cualquier precio y con el apoyo de la mentira (PP), otros lo intentan a través de políticas y con el apoyo y convencimiento de los ciudadanos (PSOE). Y por supuesto, el talante y las formas.... así a las afueras del recinto donde se celebró el debate un centenar de hooligans del PP intentaba abuchear a Zapatero a su llegada, y que curioso, Rosa Díez (la de las lágrimas en Somosaguas) estaba entre ellos. Para que luego se quejen de los abucheos en Parla, en Galicia o donde vayan."Pero así es la derechona; a Dios rogando y con el mazo dando".

En cuanto a las propuestas de futuro, pocas, sí algunas medidas de campaña, pero no cómo van a afrontar temas decisivos en los próximos meses. Espero que el próximo lunes tanto los socialistas como los populares muestren su programa para los próximos 4 años. Aunque viendo a Rajoy, tras el debate y estos cuatro años en los que ha tenido mucho tiempo para crear alternativa, con poco nos va a deleitar.

Por último, mostrar mi desilusión de no poder ver un debate donde todas las fuerzas políticas ofrezcan sus programas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así son los "PERSEGUDIDOS" de la derecha.
Desalojados militantes del PP y de UPyD del reciento ferial del Ifema
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18211

Y Rosa Díez, de nuevo, de la mano del Pp

Anónimo dijo...

Así son los "PERSEGUDIDOS" de la derecha.
Desalojados militantes del PP y de UPyD del reciento ferial del Ifema
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18211

Y Rosa Díez, de nuevo, de la mano del Pp