martes, 16 de septiembre de 2008

Recetas de la derecha en momentos de crisis


Estas son las recetas con las que la derecha de este país quiere solucionar la crisis económica:
1. Abaratamiento del despido... lo que significará más reajustes de plantillas en las empresas

2. Recorte del gasto público... lo que llevará consigo la reducción del gasto social.

3. Quitar el paro a los inmigrantes que han cotizado estos años (más o menos es lo que ha venido a decir Rajoy)... ¡¡¡racismo puro y duro!!!. Como cuando criticaban la regularización del Gobierno socialista de aquellas personas que trabajaban en época de Aznar de manera ilegal y sin derechos

4. Privatizaciones a punta pala ... con el consiguiente "que pague quien pueda" (ya lo vemos en el Madrid de Gallardón y Aguirre).


Con estas medidas, el PP pretende sacar a refleto no solo a España, sino plantear solución a una crisis financiera y mundial (es decir de los Bancos y que afecta a todos los países).
Y nos lo dicen ahora, cuando en época de Aznar basaron su política económica de gobierno y el crecimiento de España en los beneficios de la construcción, sin hacer nada ante el posible pinchazo de la misma.
Ya vemos sus resultados en la Comunidad de Madrid, donde el precio de la vivienda está por las nubes, el coste de la vida es imposible para las rentas medias (la gran mayoría), los servicios públicos están de pena y los servicios sociales son minoritarios.

Un inciso, eso sí todo el mundo se queja de la crisis, pero nadie de las lamentable situación en Madrid (que bien actúan los medios de comunicación de la derecha).

Puede que Zapatero no tenga la solución, lo único que puede hacer es torear el temporal. Y es que no puede tenerla, porque en este sistema capitalista quien hace y deshace son los grandes capitales (Bancos, Transnacionales, Instituciones Monetarias como el BM, FMI, BCE y demás piratas del capital) y no los Gobiernos. Pero menos esta derecha española, rancia y conservadora.

La solución, pasa por replantear el modelo de crecimiento del 1er Mundo y de empezar a gestionar de cara al ciudadano, y por tanto reducir las deigualdades de esta sociedad.

No hay comentarios: