sábado, 15 de marzo de 2008

El PSOE gana también en el extranjero


El PSOE arrasa en el voto de los residentes en el extranjero

Fuente: PSOE 14/03/2008

El resultado del CERA permite al PSOE sacar un millón de votos al PP en el recuento definitivo de las elecciones generales

El PSOE ha arrasado en el voto de los residentes en el exterior duplicando en número de sufragios a los obtenidos por el Partido Popular. Los socialistas han logrado 217.686 votos, frente al PP que se queda con 106.265 votos.

El PSOE gana en 51 de las 52 provincias españolas, todas salvo Tenerife donde ha vencido Coalición Canaria. Resulta especialmente significativo el resultado en Comunidades Autónomas donde el PP se impuso holgadamente en 2004 y en las que, ahora, han ganado con claridad los socialistas. En este caso se encuentra la Ciudad Autónoma de Melilla y las comunidades de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Baleares, Navarra, País Vasco y Galicia. En el caso de la comunidad gallega resulta especialmente revelador el vuelco político que se ha producido, ya que en 2004 el PP ganó por más de 22.000 votos de diferencia y, en 2008 ha sido el PSOE el que se ha impuesto por cerca de 25.000 votos de diferencia. También es muy destacable la situación de Castilla y León en la que el PP venció en 2004 por más de 1.500 votos, y ahora, en 2008, el PSOE ha ganado por cerca de 11.000 votos de diferencia.

El PSOE triplica en votos al PP en comunidades como Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Canarias o Extremadura; dobla en número de sufragios a los populares en Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y País Vasco; y gana con claridad en el resto de comunidades y ciudades autónomas.

Este recuento del voto exterior permite al PSOE aventajar en más de un millón de votos al Partido Popular en el resultado definitivo de las elecciones generales. El PSOE ha obtenido 11.282.210 votos (el 43´84%), frente a los 10.276.238 del PP (el 39´93%). Zapatero ha logrado con esta cifra ser el candidato más votado en la historia de nuestra democracia.

martes, 11 de marzo de 2008

Cataluña, bastión socialista


No es Cataluña un territorio ni mucho menos separatista ni tampoco egoísta, como muchos han querido imponer. Ni el boicot a los productos de Cataluña, ni el odio vertido contra los catalanes por el Estatuto, ni la esperanza conservadora de una baja participación han podido con los catalanes.

La participación aumentó hasta el 71% tras la poca movilización del referéndum del Estatuto y de las elecciones autonómicas. Parece que la crisis del cercanías no ha afectado a la hora de votar: el PSC ha visto incrementar sus resultados, contrariamente a lo que creían muchos, llegando al 45% y 25 escaños, el nivel de 1982. La estrategia del catalanismo más serio y más comprometido con la sensibilidad socialista ha absorbido parte de los votos de ERC y de los ecosocialistas.

CiU mejora sus resultados aun perdiendo votos, pero sin recuperar los 15 diputados del año 2000. Como mucho, se mantiene. ERC en cambio, sin la campaña de demonización que Aznar practicó para inflar el nacionalismo, se queda con 3 diputados perdiéndolos en todas las provincias: el sentimiento independentista y ese cacareado referéndum de 2014 se reducen a eso. Los partidos nacionalistas suman 14 diputados de 47, todo un dato para quien quiera hablar de independencia y no de los problemas cotidianos. El PP por su parte apenas mejora, un diputado más es poco sabiendo que hace ocho años consiguió 12. Y el fenómeno Ciudadanos, auspiciado por la COPE se queda en nada: ha sido flor de un día.

Ahora sólo queda que las elecciones autonómicas extrapolen, al menos, un resultado similar, porque ambas elecciones son bajo conceptos muy distintos. El mensaje para el socialismo es claro: menos naciones y más trabajo. La legislatura anterior, la de Maragall, protagonizada por el Estatuto y el sentimiento identitario no ha sido correspondido por la ciudadanía, se volvió apática y se quedó en casa, sufriendo el PSC el mayor castigo por su deriva nacionalista. Vuelto el discurso a lo social y al progreso, han sido recompensados. En las siguientes, que sea igual, y el nacionalismo volverá a ser derrotado.

lunes, 10 de marzo de 2008

Valoración de las elecciones generales

Cuatro años más, se podría resumir la jornada del 9-M, aunque es quedarse muy corto. El Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones, ha resistido al acoso y derribo del Conglomerado Conservador, y lo que es más importante: las reformas sociales han ganado las elecciones y nadie las va a poder eliminar.

Se acabó. Las mentiras han perdido las elecciones: ni presidente por accidente, ni participación anormal, ni España destruida, ni nacionalismos crecidos. ¿AdioZ? ¡No! Esto es un ¡otra veZ!
Ha perdido la derecha y el nacionalismo. El Partido Popular ha visto imposible que sus ansías destructivas por alcanzar el poder le hayan servido de algo: las manifestaciones masivas, la crispación, la mentira y la confrontación le han hecho sólo mantener sus resultado anterior. Mentir no le ayuda a ganar, odiar no le ayuda a ganar. Los nacionalistas que han llevado a cabo una política de mercadeo, como Coalición Canaria, o de planteamientos secesionistas, como PNV, EA y ERC, se han visto seriamente mermados: el nacionalismo ha perdido porque sus partidos no se ocupan de sus problemas. En cambio, sólo saben hablar de naciones de dudosa existencia histórica.

Andalucía, Cataluña, Euskadi…son el gran avance del socialismo español. Castilla, la patria de la derecha. El socialismo ha vuelto a sus posiciones de 1982 en Cataluña, ha superado al PNV en Euskadi y ha tumbado muy seriamente el intento de Ibarretxe de presentarse como un salvapatrias.

El Parlamento resultante verá un bipartidismo más visible que en otras legislaturas de la democracia: 322 escaños de 350 serán de los dos grandes. La vorágine electoral se ha llevado por delante votos de los pequeños para beneficio, sobre todo, del PSOE: el PP inspira miedo y temor a la mayoría de la sociedad española, y su vuelta al poder es visto como un "no debe". De momento.

Para mí, lo más dramático ha sido la caída de IU hasta dos diputados. Su desplome viene de diversas causas:
-Lo más grave es la absurda ley electoral que beneficia tanto a PSOE como PP en perjuicio de los partidos pequeños de implantación nacional. Los partidos nacionalistas les corresponden lo que les corresponden.
-La absorción de voto de sus electores por parte del PSOE, bien por ofrecer un programa más coherente, bien por voto útil, bien por los deméritos de IU estos cuatro años.
-La división interna y la guerra declarada del sector contrario a Llamazares. Cuanto menos tienen, más se pelean.
-La crisis de Valencia y la presentación de dos listas, con un resultado previsible: ningún escaño.

El miedo. El miedo a la derecha, el miedo a su reacción, el miedo a los recortes sociales. Esta derecha en el poder hubiera sido algo muy negativo a la política. Aún guardan un sentimiento de revancha por el 2004. Esperemos que se calmen y el 2008 sea su cambio de ciclo a la conversión en algo parecido a la derecha francesa, británica o alemana.

Cuatro años más para Zapatero es el alivio de muchos, y la desgracia para unos pocos. Pero es el triunfo y consolidación del reformismo de la socialdemocracia española. Y para que no sea irreversible, vamos por buen camino. 2012 será un año en el que seguiremos viviendo en una España mejor. El ciclo del 2004 no ha terminado, y aún queda mucho por hacer. Primero, salvarnos lo máximo posible de la crisis capitalista mundial. Segundo, dar soluciones a los jóvenes en el empleo y en la vivienda. Tercero, acabar con el terrorismo. Y cuarto, la construcción del Estado del Bienestar.

Cuatro años más


La VICTORIA del PSOE

La derrota del Pp

Aquí va la IRA del Pp por su derrota en las elecciones



domingo, 9 de marzo de 2008

Web Oficial Resultados Elecciones 2008

A votar con libertad

Hoy Domingo 9 de Marzo los españoles estamos llamados a ejercer nuestra soberanía y elegir a nuestros representantes para los próximos cuatro años. Hoy saldrán los diputados y senadores que representan al pueblo español.

Nadie puede coartarnos nuestra libertad. Hoy diremos NO a ETA, SÍ a la LIBERTAD. Nuestra libertad, ningún fascista nos la va a arrebatar. Ni su terror, ni la sangre que derramen, ni las vidas que rompan, ni el dolor que nos causen… podrán hacernos cambiar de opinión. Los españoles amamos la libertad, admiramos a quienes lucharon años y años por ella.

Hoy, más que nada, por encima de tal o cual partido, de tal o cual ideología, estamos nosotros, sin más. A votar por la democracia.

Isaías, compañero, es por ti. Miguel Ángel, es por ti. Francisco Tomás y Valiente, Ernest Lluch, Enrique Casas, Joseba Pagaza… es por todos vosotros. Vuestra idea era la idea de la democracia, y os asesinaron por ello. No os olvidamos. Somos más que ellos y poseemos la razón, la ética y la verdad. La paz ganará, tarde o temprano, y entonces os recordaremos más.

Mañana, a la fiesta de la democracia. Por España.

Por Isaías.

sábado, 8 de marzo de 2008

Era de esperar... ha sido la política de oposición del Pp durante 4 años


Unidad contra el terrorismo, pero con los matices del PP


Los grupos firman un manifiesto unitario, pero el PP muestra su disconformidad porque no lograron "el compromiso de que no se volverá a dialogar con ETA y de que se revocase la resolución que aceptó el Congreso y que permitía lo anterior"

"Este comunicado es la expresión de todas las fuerzas políticas para hacer frente al terrorismo juntos y unidos".

Los grupos políticos han planteado una respuesta unitaria al atentado perpetrado hoy por ETA, tras una reunión en el Congreso.

No obstante, el PP no ha desaprovechado la oportunidad, por boca de su secretario de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, para introducir sus matices.

Astarloa ha lamentado que la declaración acordada esta tarde en el Congreso no haya incluido que no habrá ninguna negociación con ETA, como había pedido su partido.

El secretario de Libertades Públicas del PP ha criticado también que el texto conjunto tampoco haya incluido su otra petición: la revocación del acuerdo parlamentario de mayo de 2005 que autorizaba al Gobierno a abrir un proceso de diálogo con la banda.

Astarloa ha afirmado que el PP respalda la declaración en todos sus términos, aunque ha dejado claro que el Gobierno no debe pagar un precio político a ETA "por haber matado o dejar de matar".


Afectuosas condolencias

El secretario de Organización, José Blanco, ha sido el encargado de hacer pública la declaración conjunta.

"Al terrorismo sólo se le puede derrotar con la unidad"

Blanco ha manifestado —en nombre de todos los grupos— las afectuosas condolencias a la familia por el asesinato de un político "cuyo único delito fue haber sido elegido democráticamente".

"Al terrorismo sólo se le puede derrotar con la unidad de los demócratas", ha leido Blanco, quien ha especificado que todas las organizaciones "apoyamos todas las convocatorias que organicen en el País Vasco para expresar la repulsa".

Respaldo a las Fuerzas de Seguridad

Según Blanco, los grupos se han mostrado dispuestos a derrotar a ETA a través del Estado de Derecho.

"Respaldamos a las Fuerzas de Seguridas porque entregarán como tantas otras veces a los asesinos", ha afirmado Blanco, quien ha expresado que "ETA ha matado a un trabajador, y lo ha hecho en visperas de elecciones".

"Es un doble desafío que tendrá la respuesta de la democracia, no conseguirán nada, porque encontarán la respuesta de la ley y la policía", continuó Blanco.

En el manifiesto se llama a los ciudadanos a responder con serenidad, y se asegura que el domingo será una nueva victoria de la libertad.

"ETA no ha conseguido y no conseguirá acabar con la libertad de los ciudadanos", ha asegurado Blanco.

Fuente: PÚBLICO.ES - Madrid - 07/03/2008 18:53

viernes, 7 de marzo de 2008

Cobardía terrorista

Hoy ETA nos ha vuelto a demostrar que el fin de la violencia sigue siendo una utopía para los ciudadanos. Siguen estando en el margen de los cobardes, de los que asesinan a sangre fría. Los que se esconden tras capuchas otra vez han demostrado que su única política es la de no dejar hablar, la de callar, la de intentar asustar. Han asesinado a un socialista, a un ex-concejal de Mondragón. Alguien que ya estaba alejado de la representación ciudadana y que rechazó tener escolta, por que en democracia valen las palabras, ese es el arma de los valientes y no las pistolas o explosivos.
Desde la dirección del blog Aluche con Zapatero nuestro pesame a la familia y compañeros socialistas y condenamos firmemente el atentado y rechazamos con fuerza este tipo de actos, que solo demuestran cobardía y generan que tengamos más ganas de seguir luchando y de no rendirnos.

ETA, asesina

No tendremos una campaña en paz. Hace cuatro años, el terrorismo fundamentalista; hoy, el terrorismo fascista de ETA.

Isaías Carrasco ha sido asesinado.

Él fue concejal socialista en Mondragón, Guipúzcoa. El ex edil tenía 42 años y trabajaba en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, y no poseía escolta. Ha recibido tres o cuatro tiros en presencia de su mujer y de su hija.

ETA ha querido volver a dejar su presencia grabada en sangre en nuestras vidas. ETA quiere reventar nuestra libertad y nuestra paz con sus asesinatos indiscriminados. ETA nos vuelve a recordar, una vez más, que estamos hartos de ella.

ETA busca su propia ruina. ¡Estamos hartos!, tenemos que decir todos ya. ETA se enroca en su huida para adelante, a su suicidio y soledad. Que nos dejen tranquilos, que la sangre de inocentes no vuelva a correr nunca más por semejantes fascistas.

ETA ha tenido la oportunidad de redención, hemos tenido la oportunidad de esperanza. ETA ha decidido morirse, que se muera, pero sola y sin el concurso de nadie más.

No hay víctimas buenas y víctimas malas. Las víctimas son, simplemente, inocentes. ¿Seguirá alguien enrocándose en sus posiciones ultras? Los etarras matan a los defensores de la libertad, de la democracia, del socialismo.

No pervertirán nuestra voluntad. Isaías, hasta siempre, compañero. Socialista, demócrata, español.

¡ETA NO!

ETA asesina a un ex concejal del PSE en Mondragón

El fallecido se llamaba Isaías Carrasco Miguel, de 43 años. Ha sido disparado en la puerta de su domicilio. Zapatero ha sido informado del atentado en un mitin en Málaga
El ex concejal socialista Isaías Carrasco, de 43 años, ha muerto al recibir tres tiros en torno a las 13.30, en la puerta de su casa, en el número 6 de la calle Navas de Tolosa de Mondragón (Guipúzcoa).

Un solo terrorista de ETA ha disparado a Carrasco, quien estaba en compañía de su hija, que presenció lo ocurrido.

La hija de la víctima pudo ver cómo huía del lugar el etarra que había disparado a su padre.

Isaías Carrasco, de 43 años, fue concejal del PSE en Arrasate en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta, precisaron fuentes socialistas.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido informado del atentado al término de un acto electoral que ha protagonizado en Málaga.

Tanto el PSOE como el PP han decidido poner fin a la campaña electoral y convocar a todos los grupos parlamentarios y a los agentes sociales a una reunión a las 18.00 horas, en el Congreso, para una condena unánime del atentado asesinato.

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra de guardia esta semana, ha abierto diligencias para investigar el asesinato.

Fuente: Público.es

Hay que ver cuál es la respuesta de los políticos y organizaciones sociales... esperamos que la respuesta sea unitaria .... pero ya vemos como algunos del PP siguen en su línea... La Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre ha exigido a Zapatero de manera demagoga que diga si negociará o no con ETA.. esto es repugnante!!!!! NO A ETA

Objeción en cualquier materia


Reflexionando al puro estilo Ppero....si a partir de ahora algunos ciudadanos siguen los postulados del Pp de Esperanza Aguirre, en referencia a la insumisión y objeción a Educación a la Ciudadanía, nos podremos encontrar objeciones en cualquier asignatura. En Biología, no vaya a ser que la teoría de la evolución nos demuestre lo contrario a lo que los curas nos dicen; en Física y Química, a ver si el análisis y la deducción vá contra nuestra fe ciega; en Matemáticas, que la lógica no se oponga a la intuición de muchos; en Filosofía, darnos cuenta que sobre nuestra existencia hay otras interpretaciones; en Historia, el conocer la otra versión del devenir histórico ... y así cualquier ámbito donde podamos tener reflexión.

La postura del Pp no es más que oposición política y los más peligroso, miedo a crear mentes críticas. Lo que buscan es crear un ciudadano que no piense, que crea y obedezca sin reflexionar.¡¡Qué España más rancia ésta que quiere el Pp y la Iglesia!!

jueves, 6 de marzo de 2008

Inmigración para el PP




Dentro de dos días nos enfrentamos a las urnas después de una campaña electoral llena de llamativas apuestas. Voy a plasmar en pocas líneas algo que me ha llamado mucho la atención y que sé que a muchos de los ciudadanos también, es sobre la inmigración. El PP se lo ha tomado enserio y ha hecho unas cuantas propuestas, dignas de analizar. Aquí doy mi humilde opinión, con el programa del PP en mano.

Pag. 214--Las ideas claras--PP
1182. La inmigración es uno de los grandes retos del siglo xxi. Es también una
oportunidad para el desarrollo de los países de origen y de destino. Los inmigrantes
incorporan progreso a sus países y contribuyen al progreso del nuestro.

A ver que yo me entere, oportunidad para el desarrollo de los países de destino???y porque se oponen a ella si nos va a traer desarrollo??

1205. Crearemos un nuevo sistema de permisos para la entrada legal en España,
estableciendo vías que sirvan eficazmente para que lleguen a nuestro país el
número de inmigrantes adecuado y que sean aquellos que puedan integrarse con
mayor facilidad.

Harán selección de inmigrantes, como en las película "Ali-g" que se dedican a escoger inmigrantes segun lo guapos que sean...espero que al menos no los escogan con flequillos como los suyos...


1205.[...]Firmarán una carta comprometiéndose a abandonar España si concluido el año no han logrado insertarse en el mercado laboral.

Os imaginais a los policías buscando inmigrantes con la "carta" en la mano por toda España...¿¿y que hacemos con los españoles que no se insertan en el mercado laboral??ah!!, ya sé, a Perejil!



1225. Crearemos un Contrato de Integración para aquellos inmigrantes que
deseen establecerse en nuestro país. El contrato será suscrito por todo inmigrante
extracomunitario que solicite la primera renovación del permiso de residencia y
trabajo. Es decir, cuando ya lleve un año en España y manifieste su intención de
adquirir una situación estable en la sociedad española.

Aquí quería llegar yo. ¿Y que contrato tienen que firmar?porque que yo sepa nadie ha escrito ni establecido que poner en un contrato para vivir en España. Pero tranquilos, que el PP nos lo da hecho, leer sentados...

• En el Contrato de Integración el inmigrante se comprometerá a cumplir
las leyes y a respetar los principios, valores y costumbres de los españoles, a
aprender la lengua, a pagar sus impuestos y cotizaciones, a trabajar activamente
para integrarse, y a retornar a su país si durante un tiempo carece de
empleo y de medios.

El que trabaja...paga impuestos, de ahí las regularizaciones. Si quieres trabajar, tienes que entenderte con tus jefes o clientes, creo que se da por hecho que sabrán castellano...pero no entiendo lo de regresar a sus paises sino trabajan...pero si se vienen de sus paises por no tener trabajo...porque les tenemos que devolver allí? e insisto, que hacemos con los españoles que se quedan en casa a la sopa boba??ah!!, se me olvidaba, tenemos Perejil...si Aznar lo tenía todo pensado.



• Para el cumplimiento del contrato se podrán establecer mecanismos de
evaluación.


Que bueno!!, ahora doctoraremos a licenciados en evaluadores de contratos de integracón...jejeje, eso estará becado por Rajoy, no?

Estas son algunas de las medidas del PP que a algunos puede gustar cosa que respeto, pero hace 70 años a los españoles no nos lo pusieron tan difícila cuando teníamos que salir de nuestro país porque no encontrabamos medios con los que subsistir, por falta de trabajo, dinero y por encontrarnos en un regimen impuesto por un dicatador. Deberíamos no olvidar nuestro pasado reciente, tenemos el privilegio de vivir en el siglo XXI con todos los avances que podemos soñar y lo mejor que podemos hacer es ayudar a los demás para que puedan tener una vida mas fácil y tranquila, como cualquier ser humano sueña.


Los jóvenes estamos con Zapatero


Sondeos electorales, reducción de distancia y mayorías débiles

El Periódico de Andorra, que no le afecta la legislación electoral española, ha decidido publicar día a día hasta la víspera electoral sondeos sobre la intención de voto a las elecciones generales. Por encima de todo, yo no veo ningún problema en eliminar de la ley la prohibición de los sondeos electorales la última semana de campaña. En la nueva era del siglo XXI, del fenómeno de Internet y de la información masiva las influencias que están sobre la sociedad son muy grandes.
Según El Periódico de Andorra en http://elecciones.elperiodicdandorra.net/ ayer mismo la distancia entre los dos grandes partidos se situaba a 2,5 puntos, luego las tornas se estaban cambiando a recortar la diferencia: las diversas encuestas concedían una distancia de 6-4 puntos con victoria socialista. Hoy la distancia se sitúa en 3,4 puntos, con participación del 68% del electorado.
Estas elecciones son las más reñidas, más que las de 1993 o 1996 si cabe, de la historia democrática española: con una reducción del peso y fraccionamiento nacionalista y con una ley electoral que favorece a la población rural, luego no todos los votos valen igual, la realidad sociológica de la sociedad puede verse alterada por la mínima. Y el Congreso resultante sería de existencia de dos partidos muy fuertes pero en cambio muy débiles para articular una mayoría: de acuerdo con El Periódico de Andorra un Partido Socialista apoyado solo en los pequeños partidos de izquierda como IU o ERC no llegaría a la mayoría, y con partidos nacionalistas de centroderecha como PNV o CiU podría tener una mayoría exigua y poco fiable. El partido conservador en cambio se vería con un arco parlamentario hostil e igualmente de mayoría débil. Y esa debilidad de ambos partidos sólo desembocaría en elecciones anticipadas.
Tenemos presente el caso del fraccionamiento belga y su ya casi medio año sin gobierno definido, tenemos el caso del fraccionamiento italiano, tenemos el caso de la gran coalición alemana. Jamás, jamás y jamás, como decía Prim sobre los Borbones. Jamás a que toda una labor de gobierno se sostenga en base a los caprichos e intereses territoriales y egoístas de los pequeños partidos, jamás al chantaje de los pequeños partidos, jamás a un gobierno de unión que desintegre la oposición y las izquierdas y derechas. O mayoría firme, o el diluvio.
Y es que ya vemos que es muy clara la reforma de la ley electoral para la garantía de mayorías claras y partidos fuertes. Un PSOE fuerte, un PP fuerte y una IU fuerte, sobre ley electoral más proporcional y el fin del predominio rural sobre el urbano: que todos los votos valgan lo mismo, elevando el número de diputados. Porque un sistema mayoritario es una trampa del predominio de una minoría (Reino Unido, Francia), y porque un fraccionamiento atroz es igualmente el predominio de la minoría (Italia, Bélgica).
Y si el sistema se degrada, pues es quizás necesario abordar el serio la reforma del sistema, de arriba abajo: la República.

miércoles, 5 de marzo de 2008

El libro Blanco de Zapatero


Documento utilizado por el candidato socialista en sus debates con Rajoy
El libro Blanco

Fuente: PSOE.es

martes, 4 de marzo de 2008

Valoración del segundo debate Zapatero-Rajoy

Guardaba una esperanza de que Zapatero evitara los errores del primer debate y plantara cara a Rajoy. Me temo que no ha sido así. Zapatero ha estado correcto, ha inquirido en los momentos necesarios, pero ha sido tan correcto que se ha dejado comer terreno por Rajoy, y éste no ha aportado nada en absoluto, más que sacar a su "niña", llegar a decir que Zapatero apoyó la guerra de Irak (¡!).

Rajoy ha intentado llegar a los electores desde el mensaje populista: que el candidato liberal-conservador hable de salarios, de fin de mes, de vivienda… es, más que nada, un acto de hipocresía. Ese partido que quiere suprimir el Ministerio de la Vivienda y con ello sus actuaciones (ejemplo: Operación Campamento), que se niega a subir los salarios, que quiere bajar impuestos a los más ricos, ¿cómo puede llegar a pensar que la gente se lo va a creer? Ante su imposibilidad por controlar los terrenos del debate, ha preferido por atacar con saña.

Zapatero ha cometido un gran acierto y desafío: comprometerse con la derrota a ETA en el caso de que los conservadores ganaran las elecciones. Un apoyo total al Gobierno. Cosa que la derecha no puede cumplir, ni desea.

Su otro acierto y sorpresa ha sido poner a disposición un libro blanco sobre los resultados de la labor del Gobierno: datos contrastados y fiables, datos seguros, frente a los catastrofismos de la derecha. A diferencia del primer debate, éste ha contenido las propuestas de futuro del Partido Socialista: acuerdo social con sindicatos y empresarios, acelerar el plan de infraestructuras, 150.000 viviendas de protección oficial, recolocación de parados de la construcción, pago de 400 euros, ampliación del plazo de hipotecas y acuerdo con el sector de distribución para el autocontrol de precios.

2º asalto. Popuestas vs Catastrofismo

Dejando de lado el Circo de los Mass Media, al más puro estilo "el Derbi del Siglo", en este segundo debate, esperábamos propuestas y las hemos tenido.

Zapatero ha cumplido con los deberes.

Mientras el socialdemócrata ha desgranado sus proposiciones para un posible 2º mandato, el Sr Rajoy ha hecho lo mismo que en el primer debate y ha aplicado la consigna de su partido..."tratar de generar la duda", acompañada de unas grandes dosis de caos.

Habrá contentado a los suyos, pero la gente esperaba las medidas del Pp para gobernar. Pero nada de nada, es más, en ocasiones ya ha hecho referencia a lo que Zapatero "debería de hacer", no a lo que él mismo hará o haría (esto ya es una señal de que asume su derrota).


Del Sr Rajoy han salido pocas propuestas, casi ninguna. De lo poco, basado en lo que hicieron cuando gobernaban con Aznar (menudo futuro!!!).

A las medidas de Zapatero en materia laboral, precios, educación, investigación, inmigración,... Rajoy ha contestado siempre de manera negativa y demagoga (rozando el insulto y entrando de pleno en la mentira). Cuando tocaba la educación; los estudiantes españoles los peores. Cuando hablaban de la inmigración; España es un coladero. Cuando tocaba la política territorial; España se rompe. Cuando tocaba la lucha antiterrorista; Zapatero el amigo de Batasuna y ETA. Y así con todo, pero esta vez de una manera aburrida y sin ya, ningún fundamento... si es que lo ha tenido alguna vez.

Y para terminar, Rajoy nos ha vuelto a deleitar con la copia española de la niña de Felipe Calderón.

El PP no solo no tiene propuestas para este país, sino que no tiene iniciativa ni para llegar a un acuerdo de nada y con nadie.
Lo que si hemos podido tener de boca de Rajoy es su compromiso a reducir los impuestos y a reducir el gasto social... si esto lo juntamos, ya sabemos el resultado "MENOS INVERSIÓN EN LO PÚBLICO Y LA CONSIGUIENTE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES" (esta es su política!!!!)

Zapatero claro ganador y único capaz de afrontar los retos del futuro de España

Lo única pega, el bipartidismo que cada vez se impone más en los procesos electorales...

lunes, 3 de marzo de 2008

Aviso Importante

Este blog, de carácter político, está destinado al apoyo al candidato a la presidencia del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, por eso pedimos que se respete al máximo la libertad de escribir y opinar que tienen los miembros del blog, así como de aquellas personas que voluntariamente escriben algún comentario. Por eso rechazamos la actitud poco deportiva y antidemocrática que ha tenido el visitante que nos ha dejado de enlace el acceso a un virus e insisitmos que cualquier tipo de queja o de pensamiento contrario al nuestro lo ponga con palabras, pues esas actitudes serán siempre rechazadas por la dirección del blog y llevarán consigo la eliminación del comentario de forma inmediata.

Aviso a todo el mundo: cualquier comentario en inglés debe de ser igonorado y no se debe acceder a ningún enlace, por seguridad.

Aluche con Zapatero en la Guía de Aluche